Políticas de Garantía

Política de garantía de uniformes

HEALTH COMPANY INT. S.A.S comercializa uniformes fabricados con telas e insumos sometidas a exigentes pruebas de calidad, resistencia y con avanzada tecnología de punta, características avaladas en sus respectivos Certificados de Calidad.

Aplicando las siguientes recomendaciones, usted no tendrá inconvenientes con la calidad de sus productos, la garantía aplica cuando a pesar de haber cumplido con las especificaciones dadas, usted tiene alguna incidencia con los mismos.

RECOMENDACIONES DE CUIDADO Y LAVADO: El cuidado de sus prendas es el normalmente establecido para prendas finas y delicadas, realice un lavado adecuado a mano o en lavadora en ciclo suave, evite mezclar su prenda con otros productos durante las primeras lavadas, los colores fuertes y profundos de nuestras prendas se logran con un proceso de saturación de pigmentos, por lo cual habrá una normal depuración del exceso de color durante el lavado. Evite mezclar con productos de otros colores, toallas o textiles que puedan deteriorar el aspecto, textura o color de su prenda, use detergente suave sin cloro o blanqueador, no use Lejía (Límpido), enjuague el producto hasta retirar el jabón en su totalidad de lo contrario secará con betas, no estregue contra superficies ásperas, seque a la sombra, no retuerza para escurrir, use plancha tibia, si la marquilla de sus prendas es estampada (Transfer o Sublimación) evite el contacto directo de la plancha sobre ella y el uso de maquina secadora, esto ocasionará daño inmediato, adicionalmente La máquina secadora puede encoger los tejidos de las prendas. Si su producto es CERTAINTY O CERTAINTY PLUS, evite el uso de suavizantes, las sustancias químicas que contiene puede deteriorar la propiedad Antimicrobial. La barrera de fluidos CERTAINTY PLUS no es resistente al Cloro (Límpido o Lejía).

HEALTH COMPANY INT. S.A.S Autoriza cambios y otorga la garantía del producto en mención de acuerdo con la reglamentación establecida en la ley 1480 de 2011 y decreto 735 de 2013, Circular Externa 018 del 22 de Julio del 2011 de la Superintendencia de Industria y Comercio.

  • Solicitud de CAMBIO POR TALLA, COLOR O REFERENCIA: La solicitud de cambio por talla, color o referencia, se debe realizar en un periodo no mayor a 30 días calendario, siempre y cuando el producto NO haya sido usado, lavado, bordado, dañado, modificado o posea algún tipo de deterioro, la prenda debe estar limpia, las costuras deben estar en perfectas condiciones sin dilatación de sus puntadas, es decir, sin haber recibido fuerza de expansión por sobre ajuste al cuerpo del usuario. Para proceder a realizar el cambio el cliente debe contar con su factura de compra y el producto debe poseer TODAS sus etiquetas internas y externas, debe contar con la marquilla reglamentaria que garantiza que es una prenda importada para Colombia por Health Company Int.

Si usted realizó la compra de su producto en nuestra tienda OnLine desde Cali, Bogotá, Medellín, Manizales, Pereira, Pasto, Barranquilla ó Cartagena; podrá realizar su cambio directamente en una de nuestras tiendas físicas, Cumpliendo con todas las especificaciones descritas en párrafo anterior, tendrá respuesta inmediata en cualquiera de nuestros puntos de venta del País.

En caso de requerir un cambio desde una ciudad sin cobertura de punto de venta físico o porque es su elección realizar la solicitud por el canal digital (E-commerce), deberá diligenciar nuestro formulario de PQR en el siguiente link: http://healthcompany.co/pqr/ , recuerde que el valor del flete desde su lugar de origen hacia nuestra ubicación deberá ser asumido por usted, adicionalmente HEALTH COMPANY INT. no responde por daños causados al producto o pérdida del mismo durante el tránsito hacia nuestro centro de recepción; el producto será evaluado para constatar que cumpla con las especificaciones establecidas, posteriormente se programará el envío del nuevo producto de su elección ó del mismo en caso de no cumplir con las políticas mencionadas, en ambas situaciones, el valor del flete del despacho hacia su dirección de envío deberá ser asumido por usted.

Para todo lo anterior, usted podrá realizar el cambio por cualquier producto de su elección siempre y cuando tenga disponibilidad en el inventario. Por medio del mismo formato de PQR podrá realizar la solicitud de devolución de su dinero la cual será procesada de acuerdo con las leyes vigentes establecidas por la Superintendencia de Industria y Comercio y el estatuto del consumidor.

Toda solicitud procesada obtendrá respuesta en un plazo de 10 días hábiles a partir de la llegada del producto a nuestro centro de recepción y la respectiva evaluación de su estado el cual deberá cumplir con los criterios mencionados en el párrafo citado “Solicitud de CAMBIO POR TALLA, COLOR O REFERENCIA”.

  • Solicitud de CAMBIO POR GARANTÍA: las reclamaciones por garantía de prendas tienen un plazo máximo de 30 días calendario a partir de la fecha de compra y sin incidencia del número de posturas. Los criterios para hacer valida la garantía del producto son: Transferencia de color, deterioro prematuro del color de la prenda, costuras débiles o flojas, desprendimiento de piezas o accesorios de la prenda, defectos de fabricación en las telas y motas (entiéndase como perla o circunferencia en la superficie de la tela formada por aglomeraciones de los tejidos del textil). Para los anteriores criterios Health Company Int. Podrá realizar la reparación del producto siempre y cuando garantice que tendrá un resultado óptimo conservando el aspecto original de la prenda, de lo contrario será reemplazada por cualquier producto de su elección siempre y cuando tenga disponibilidad en el inventario. Las solicitudes de garantía por casos relacionados con el color serán evaluadas por nuestro departamento de Calidad en donde someterán la(s) prendas a las pruebas químicas necesarias para descartar el lavado con detergentes con contenido de cloro o lejía.

Si usted realizó la compra de su producto en nuestra tienda OnLine desde Cali, Bogotá, Medellín, Manizales, Pereira, Pasto, Barranquilla ó Cartagena; podrá realizar su solicitud de garantía directamente en una de nuestras tiendas físicas, si su producto presenta alguna incidencia de las mencionadas en el párrafo anterior a pesar de haber seguido las instrucciones de cuidado y lavado de la prenda, tendrá respuesta inmediata en cualquiera de nuestros puntos de venta del País.

En caso de requerir un cambio por Garantía desde una ciudad sin cobertura de punto de venta físico o porque es su elección realizar la solicitud por el canal digital (E-commerce), deberá diligenciar nuestro formulario de PQR en el siguiente link: http://healthcompany.co/pqr/, el producto será evaluado para constatar que cumpla con los criterios estipulados para efectos de garantías. Por medio del mismo formato de PQR podrá realizar la solicitud de devolución de su dinero la cual será procesada de acuerdo con las leyes vigentes establecidas por la Superintendencia de Industria y Comercio y el estatuto del consumidor. Los gastos de despacho a su dirección de envío para productos con garantía aprobada serán asumidos por HEALTH COMPANY INT.

Toda solicitud procesada obtendrá respuesta en un plazo de 10 días hábiles a partir de la llegada del producto a nuestro centro de recepción y la respectiva evaluación de su estado el cual deberá cumplir con los criterios mencionados en el párrafo citado “Solicitud de CAMBIO POR GARANTÍA”

  • LA GARANTÍA NO CUBRE: Nuestra garantía No cubre cualquier alteración de los productos ocasionada por la omisión de las recomendaciones de cuidado y lavado descritas en este documento, ningún daño ocasionado por negligencia en el uso, accidentes, raspaduras, desgaste, rompimiento o aparición de motas por roce continuo o por fricción con superficies ásperas o rugosas, rotos, agujeros, rasgados, quemaduras, deshilache y en general cualquier daño ocasionado por el usuario. El encogimiento o ensanche de las prendas y la adherencia de partículas del ambiente o tejidos de otros textiles sobre la misma principalmente en productos de color negro u oscuro. La intervención de un tercero en la modificación o reparación del producto invalidara la garantía.

Para todo lo anterior, se entregará respuesta formal notificando aprobación o negación de la solicitud, reparación o cambio total del producto de acuerdo con el criterio de nuestro personal calificado en el área y las normas que regulan el caso

Política de garantía de calzado

HEALTH COMPANY INT. S.A.S comercializa calzado con certificados de Calidad, fabricado en materiales sintéticos con mecanismos de inyección de Poliuretano o Eva, suelas vulcanizadas y algunas capelladas sometidas a procesos de pintura plástica obedeciendo a diseños y colores específicos.
Aplicando las siguientes recomendaciones, usted no tendrá inconvenientes con la calidad de sus productos, la garantía aplica cuando a pesar de haber cumplido con las especificaciones dadas, usted tiene alguna incidencia con los mismos.

RECOMENDACIONES DE CUIDADO Y LAVADO: Este calzado requiere cuidados especiales para la conservación de su apariencia y funcionalidad, se debe limpiar con agua y jabón suave, use un paño húmedo que no sea áspero ya que puede ocasionar rayones en la superficie, no utilice productos químicos o lejía (Límpido) ya que estos alteran el color de su producto, las capelladas pintadas son delicadas, por tal motivo se debe evitar el roce con superficies ásperas, rugosas o elementos que puedan ocasionar el desprendimiento de la pintura, no exponga al sol por periodos de tiempo prolongados, Nunca use maquina secadora, por la naturaleza del material de fabricación, el calor excesivo ocasionará deformación de la horma y deterioro del color, no guarde en espacios donde quede quebrado, malformado o presionado por otro u otros objetos, es posible que se generen quiebres, o abolladuras por presión; Zapatos con diseño destalonado o sueco cuentan con correas ajustadas con broches de uso decorativo, este accesorio debe permanecer según su diseño en la parte superior de la capellada, no debe ser usado como ajuste para el talón. En Calzado con Tecnología CERTAINTY, Las sustancias químicas que contienen los blanqueadores o suavizantes pueden deteriorar la propiedad Antimicrobial.

HEALTH COMPANY INT. S.A.S Autoriza cambios y otorga la garantía del producto en mención de acuerdo con la reglamentación establecida en la ley 1480 de 2011 y decreto 735 de 2013, Circular Externa 018 del 22 de Julio del 2011 de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Solicitud de CAMBIO POR TALLA, COLOR O REFERENCIA: La solicitud de cambio por talla, color o referencia, se debe realizar en un periodo no mayor a 60 días calendario, siempre y cuando el producto NO haya sido usado, lavado, dañado o posea algún tipo de deterioro, el producto debe estar limpio con suela y plantillas intactas. Para proceder a realizar el cambio el cliente debe contar con su factura de compra y el producto debe poseer TODAS sus etiquetas internas y externas, debe contar con el adhesivo reglamentario que garantiza que es un producto importado para Colombia por Health Company Int. Cumpliendo con todo lo anterior, el cliente tendrá respuesta inmediata en cualquiera de nuestros puntos de venta del País, podrá realizar el cambio por cualquier producto de su elección siempre y cuando tenga disponibilidad en el inventario. Para efectos de la devolución del dinero, diligencie el formato de PQR, su solicitud será procesada y obtendrá respuesta en un plazo de 10 días hábiles.
Podrá tramitar la solicitud de su garantía en nuestra herramienta de PQR ingresando al siguiente enlace: http://healthcompany.co/pqr/

Solicitud de CAMBIO POR GARANTÍA:Las reclamaciones por garantía de Calzado tienen un plazo máximo de 60 días calendario a partir de la fecha de compra y sin incidencia del número de posturas. Los criterios para hacer valida la garantía del producto son: Suela despegada o descocida, desprendimiento de componentes o accesorios, rompimiento o agrietamiento NO ocasionados por mal uso, accidentes, exceso de fuerza o presión, roces y fricción con otros objetos; defectos de fabricación, desprendimiento prematuro de la pintura en los pliegues de la horma de la marcha.
Podrá tramitar la solicitud de su garantía en nuestra herramienta de PQR ingresando al siguiente enlace: http://healthcompany.co/pqr/

Para los anteriores criterios Health Company Int. Podrá realizar la reparación del producto siempre y cuando garantice que tendrá un resultado óptimo conservando el aspecto original del calzado, de lo contrario será reemplazado por cualquier producto de su elección siempre y cuando tenga disponibilidad en el inventario. Si su producto presenta alguna incidencia de las mencionadas en el párrafo anterior a pesar de haber seguido las instrucciones de cuidado y lavado del calzado, tendrá respuesta inmediata en cualquiera de nuestros puntos de venta del País.

Toda solicitud será procesada y obtendrá respuesta en un plazo de 10 días hábiles a partir de la llegada del producto a nuestro centro de recepción y la respectiva evaluación de su estado el cual deberá cumplir con los criterios mencionados en el párrafo citado “Solicitud de CAMBIO POR GARANTIA”

LA GARANTÍA NO CUBRE:

Nuestra garantía No cubre cualquier alteración de los productos ocasionada por la omisión de las recomendaciones de cuidado y lavado descritas en este documento, ningún daño ocasionado por negligencia en el uso, accidentes, raspaduras o pelones por roces continuos o contactos de alta presión con otros objetos o superficies; desgaste, encogimiento, ensanche, rotos, agujeros o quemaduras; Zapatos con diseño destalonado o sueco cuentan con correas ajustadas con broches de uso decorativo, este accesorio debe permanecer según su diseño en la parte superior de la capellada, no debe ser usado como ajuste para el talón, si es usado para este efecto podrá reventarse sin contar con garantía. En general cualquier daño ocasionado por el usuario o La intervención de un tercero en la reparación invalidará la garantía.

Para todo lo anterior, se entregará respuesta formal notificando aprobación o negación de la solicitud, reparación o cambio total del producto de acuerdo con el criterio de nuestro personal calificado en el área y las normas que regulan el caso.

PROCEDIMIENTO PARA CAMBIO O SOLICITUD DE GARANTIA:

Para cambio por Talla, Color o Referencia, acérquese a un punto de venta Health Company del País y solicite el cambio de su producto presentando su factura de compra y el producto en las condiciones descritas en el aparte “Solicitud de CAMBIO POR TALLA, COLOR O REFERENCIA

Para solicitud de Garantía presente su factura de compra, el encargado del punto de venta notificará respuesta inmediata de acuerdo con la complejidad y/o claridad del caso ya sea para efectos de Cambio, reparación o caso de estudio, si el encargado determina recibir el producto para análisis por el Departamento de Calidad, se debe diligenciar el formato de Solicitud de Garantía, el producto será remitido al área correspondiente, con un plazo máximo de respuesta de 10 días hábiles; se entregará respuesta formal notificando aprobación o negación de la solicitud, reparación o cambio total del producto de acuerdo con el criterio de nuestro personal calificado en el área y las normas que regulan el caso.

Política de garantía de dispositivos médicos

HEALTH COMPANY INT. S.A.S

es Distribuidor Autorizado para Colombia de las marcas que comercializa, por tal motivo los equipos adquiridos por nuestros clientes en cualquiera de nuestros canales de venta, cuentan con todo el respaldo y Garantía de la Marca.

Aplicando las siguientes recomendaciones, usted no tendrá inconvenientes con la calidad de sus productos, la garantía aplica cuando a pesar de haber cumplido con las especificaciones dadas, usted tiene alguna incidencia con los mismos.

RECOMENDACIONES DE CUIDADO:

Estos productos requieren cuidados generales para su debida conservación, es necesario protegerlos de caídas, golpes, vertimiento o sumergimiento en líquidos y exposición al sol o altas temperaturas, las mangueras de Estetoscopios y tensiómetros se deben limpiar con un paño humedecido en agua evitando el uso de detergentes o limpiadores químicos.

HEALTH COMPANY INT. S.A.S Autoriza cambios y otorga la garantía del producto en mención de acuerdo con la reglamentación establecida en la ley 1480 de 2011 y decreto 735 de 2013, Circular Externa 018 del 22 de Julio del 2011 de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Solicitud de CAMBIO POR, COLOR O REFERENCIA:

Para la solicitud de cambio por color o referencia, se establece un máximo de 7 días calendario a partir de la fecha de compra, para este efecto se debe presentar la factura y el producto con su respectiva caja sin abolladuras o rayones, espuma protectora interna, catálogo del producto, accesorios completos (Olivas, protectores para mangos, ventanas y demás); el producto debe conservarse en perfectas condiciones con sus cualidades de producto sin ningún uso.

Cumpliendo con todo lo anterior, el cliente tendrá respuesta inmediata en cualquiera de nuestros puntos de venta del País, podrá realizar el cambio por cualquier producto de su elección siempre y cuando tenga disponibilidad en el inventario. Para efectos de la devolución del dinero, diligencie el formato de PQR, su solicitud será procesada y obtendrá respuesta en un plazo de 10 días hábiles.

Solicitud de CAMBIO POR GARANTÍA:

las reclamaciones por garantía de dispositivos tienen un plazo de 3 años a 5 años a partir de la fecha de compra según marca y referencia (Cada equipo vendido, posee un inserto de fábrica en su empaque denominado Certificado de Garantía, que especifica el plazo de cobertura de la misma). Los criterios para hacer valida la garantía del producto son: Defectos en materiales de fabricación, defectos de funcionamiento NO ocasionados por mal uso, accidentes u omisión de las instrucciones de cuidado del producto. El producto será evaluado para constatar que cumpla con los criterios estipulados para efectos de garantías, Cumpliendo con todo lo anterior, Si su producto presenta alguna incidencia de las mencionadas en el párrafo anterior a pesar de haber seguido las instrucciones de cuidado, tendrá respuesta inmediata en cualquiera de nuestros puntos de venta del País. Podrá realizar el cambio por cualquier producto de su elección siempre y cuando tenga disponibilidad en el inventario. Para efectos de la devolución del dinero, diligencie el formato de PQR, su solicitud será procesada y obtendrá respuesta en un plazo de 10 días hábiles.

Toda solicitud especial será procesada y obtendrá respuesta en un plazo de 10 días hábiles a partir del diligenciamiento del formato de PQR y la respectiva evaluación de su estado el cual deberá cumplir con los criterios mencionados en el párrafo citado “Solicitud de CAMBIO POR GARANTIA”

LA GARANTÍA NO CUBRE:

Ningún Daño ocasionado por negligencia en el uso, accidentes u omisión de las recomendaciones de cuidado descritas en este documento, rotos, quemaduras, caídas, golpes, vertimiento o sumergimiento en líquidos, mangueras tostadas, agrietadas o cristalizadas por exposición al sol o altas temperaturas o el uso de detergentes o limpiadores químicos. En general cualquier daño ocasionado por el usuario o La intervención de un tercero en la reparación invalidará la garantía.

Para todo lo anterior, se entregará respuesta formal notificando aprobación o negación de la solicitud, reparación o cambio total del producto de acuerdo con el criterio de nuestro personal calificado en el área y las normas que regulan el caso.

PROCEDIMIENTO PARA CAMBIO O SOLICITUD DE GARANTIA:

Para cambio por Color o Referencia, acérquese a un punto de venta Health Company del País y solicite el cambio de su producto presentando su factura de compra y el producto en las condiciones descritas en el encabezado “Solicitud de CAMBIO POR, COLOR O REFERENCIA”Para Solicitud de Garantía presente su factura de compra, el encargado del punto de venta notificará respuesta inmediata de acuerdo con la complejidad y/o claridad del caso ya sea para efectos de Cambio o caso de estudio, si el encargado determina recibir el producto para análisis por el Departamento de Calidad, se debe diligenciar el formato de Solicitud de Garantía ó PQR, el producto será remitido al área correspondiente, con un plazo máximo de respuesta de 10 días hábiles; se entregará respuesta formal notificando aprobación o negación de la solicitud, reparación o cambio total del producto de acuerdo con el criterio de nuestro personal calificado en el área y las normas que regulan el caso.